Sueño Infantil

Sueño en un recién nacido

¿Es necesario enseñarle a nuestros bebes a dormir? No, porque ellos nacen sabiendo dormir. Cuando estamos llegando las últimas semanas de gestación (al rededor de las 30 semanas), los bebes al interior del útero de su madre ya duermen. Hay estudios donde informan que los bebes desde la vida intrauterina ya tienen la capacidad de dormir.

Si los niños y niñas no nacieran sabiendo dormir, simplemente estarían despiertos todo el día y sabemos que eso no sucede. Los primeros meses de vida tienen un sueño más desorganizado y esta bien, ya que sabemos dormir en relación a la etapa de crecimiento en la cual nos encontramos.

Los bebes necesitan despertar mucho durante el día y de noche (incluso no diferencian entre el día y la noche los primeros meses), necesitan asegurar su alimentación y por eso también existen las “tomas nocturnas”, ya que el estomago de un recién nacido es muy pequeño y necesita alimentarse constantemente.

¿Qué podemos hacer para mantener el descanso los primeros meses? Acude a tu familia, tu pareja, hermanos o quien se encuentre en el hogar para organizar los tiempos. Es necesario cuidar a esa mujer que se interna al mundo de la maternidad, sólo así aseguramos el cuidado de ese bebe: la mamá cuida a su hijo y el padre (pareja, mama, hermanos, adultos significativos, entre otros), cuida a esa madre, así debe ser.

A %d blogueros les gusta esto: